Smoothstar aterriza en Barcelona de la mano de Alaia Community

  • La empresa australiana de surfskates confía en la ‘pyme’ catalana para afianzarse en la capital condal
  • Alaia Community espera cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación cercana a los 80.000 €

Tal es la fiebre por aprender a practicar surf que no hay día que no haya alguien buscando olas en las playas de Barcelona. El Mediterráneo, desafortunadamente, suele estar más plano que otros mares relativamente cercanos, como el Cantábrico. 

Todos los habitantes de la zona Norte de España pueden disfrutar de sus olas durante días y días, pero la zona Este de la península no corre la misma suerte.

Por esta razón, la práctica del surfskate está teniendo cada vez más adeptos en Barcelona. Pero, ¿qué es el surfskate? Se trata de un tecnificador de surf en seco; es decir, cuando el usuario está encima de un surfskate emula los movimientos que realiza dentro del agua, encima de la tabla de surf, pero sobre el asfalto. 

No todos los surfskates son iguales, aunque comparten el objetivo principal. La australiana Smoothstar se diferencia del resto por ser la mejor tabla de entrenamiento del planeta, tal como defienden algunos de los surfistas punteros del momento, como Filipe Toledo o Johanne Defay.

En Alaia Community se dieron cuenta de ello y por ese motivo desde finales de 2019 se convirtieron en entrenadores oficiales de la marca en Barcelona. Después de probar decenas de modelos de otras marcas, se decantaron por Smoothstar. 

Como asegura Ferran Escolies, fundador de Alaia Community, “el movimiento es el más cercano a cuando se está encima de la tabla cogiendo una ola; la postura de los brazos y hombros rotando segundos antes que el tronco inferior, la importancia de la mirada, la flexión, o el ‘bottom’, para los más entendidos, en el momento correcto…“

SurfSkater Alaia Community

Abrir chat
1
👋¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
👋¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?