¿Qué surfskate me debo de comprar?

Cada vez son más los amigos, compañeros y familiares que se están sumando a la moda del surfskate. Hace ya unos años que los surfskates entraron en nuestro país, aunque lo hicieron con poco conocimiento por parte del gran público.

No ha sido hasta ahora que la fiebre los el surfskate ha llegado a un buen porcentaje de la población. Es por ello por lo que, desde Alaia Community queremos ayudarte a decidir qué surfskate comprarte, y es que, dependiendo de la elección que hagas, mejorarás, o no, tu técnica de surf.

Smoothstar, Carver, Yow, Slide y Miller son algunas de las marcas de surfskates más conocidas a nivel mundial.

Todas ellas te van a acercar, en mayor o menor medida, al movimiento del surfing fuera del agua, pero hay una que es, sin lugar a dudas, la número uno del mercado y con la que te vas a sentir más cómo o cómoda. Hablamos de la marca australiana Smoothstar. 

Los tecnificadores de Smoothstar son los más cercanos al “on land” surf que puedes encontrar hoy en día. Su eje delantero es radical, rompe con la fluidez y el movimiento de la competencia. Esto te va a permitir realizar giros técnicos y ‘cutbacks’ en el asfalto, de la misma manera que harías dentro del agua. Detallamos a continuación todos los modelos y medidas de la marca australiana:

  • Flying Fish: El Flying Fish de 32” es el modelo más popular para surfistas de entre 9 y 13 años. Es perfecto para surfistas jóvenes que quieran progresar en su técnica del surfing. Los surfistas de esta edad generalmente comienzan a ganar más confianza y fuerza en su cuerpo, por lo que este modelo tiene las dimensiones perfectas para ellos. Responde perfectamente al movimiento del cuerpo e imita los giros de surf.
  • Johanne Defay: La tabla Johanne Defay es adecuada para niños de más de 155 cm y adultos de menos de 181 cm. Este modelo de Smoothstar es ideal para el surfista de estatura media y que quieran realizar todas las maniobras de “carving”, como, por ejemplo: Round House Turns, Drawn out Carves y Grab Rail.
  • Holy Toledo: El Holy Toledo de 33″ es adecuado para surfistas adolescentes y adultos de 162 cm a 177 cm de altura. Esta tabla es el modelo original de la firma del surfista Top 3 del mundo Filipe Toledo. Este Smoothstar tiene un cóncavo poco profundo y es adecuado para surfistas que desean bombear y generar velocidad en secciones planas. También se considera la tabla escalonada de la Flying Fish de 32”, ya que comparte el mismo perfil cóncavo, pero tiene más ancho, largo y distancia entre ejes.
  • Toledo 77: El modelo Toledo 77 de 34 ″ es perfecto para surfistas que miden entre 167 cm y 182 cm de altura. Mantendrá giros sin deslizarse para surfistas que pesen menos de 85 kg. Tiene el cóncavo más profundo en la plataforma. Comparte el mismo cóncavo que los modelos de 32,5 ″ y 35,5 ″.
  • Manta Ray: El Manta Ray de 35,5 ″ es adecuado para surfistas que miden entre 183 cm y 193cm, o más. Este modelo tiene un excelente impulso y sujeción a través de giros profundos hacia abajo. Los surfistas con un peso superior a 80 kg sentirán que la tabla se sostiene sin deslizarse. La plataforma tiene el mismo cóncavo que los modelos de 32.5 ″ y 34 ″. Hay un ancho adicional en la cola trasera para adaptarse a pies de mayor tamaño.

En Alaia Community, trabajamos de forma exclusiva con los surfskates de Smoothstar. Somos entrenadores oficiales de la marca en Barcelona desde 2019. No lo pienses más, ¡reserva una clase con nuestros profesores y Smoothstars y lo verás!

Founder & Coach Alaia Community

Abrir chat
1
👋¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
👋¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?